Por: Jennifer Mieses
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 15 provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas o urbanas, debido a que se pronostican aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento por el paso de de una vaguada sobre el país.
Las provincias en alerta amarilla son: Montecristi, Santiago, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Distrito Nacional.
Mientras que en verde están Valverde, Pedernales , Dajabón , Barahona, San Juan, San José de Ocoa, Bahoruco, Azua, Independencia y Puerto Plata.
Te invito a leer: Continúan las lluvias y el calor, informa Meteorología
El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.
En su informe de este miércoles, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que las condiciones del tiempo permanecerán bajo la presencia de una vaguada en superficie al norte de la isla y el paso de una onda tropical con su mayor actividad nubosa en aguas del mar Caribe.
Además, la Onamet prevé que durante la tarde hasta las primeras horas de la noche ocurrirán aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones noroeste, norte, noreste, Cordillera Central, litoral costero caribeño y zona fronteriza, en especial las provincias: San Cristóbal, El Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), Peravia, San José de Ocoa, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Monte Cristi, Dajabón, Bahoruco, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña y San Juan.