Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 23 provincias bajo distintos niveles de alerta debido al avance del huracán Melissa, que continúa con categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 280 kilómetros por hora y ráfagas superiores.
De acuerdo con el más reciente boletín del organismo, cuatro provincias se encuentran en alerta roja, diez y el Distrito Nacional en amarilla, y nueve en verde, ante los efectos indirectos del potente fenómeno atmosférico.
Melissa se localiza en la latitud 17.2 Norte y longitud 78.3 Oeste, a unos 180 kilómetros al oeste/suroeste de Kingston, Jamaica, y a 465 kilómetros al suroeste de Guantánamo, Cuba. Se desplaza lentamente hacia el nor/noreste a una velocidad de 7 km/h.
Las provincias en alerta roja son: Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.

Lea también: Indomet: lluvias de Melissa podrían dejar hasta 170 mm en 48 horas en varias provincias
En alerta amarilla se encuentran: San José de Ocoa, Elías Piña, Dajabón, Azua, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Monte Plata, San Juan y Monte Cristi.
Mientras que en alerta verde están: Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Duarte, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, Santiago Rodríguez y Samaná.
El COE recomienda a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, especialmente en las provincias bajo alerta roja y amarilla, ante el riesgo de inundaciones repentinas.