Coe mantiene 16 provincias en alerta verde

COE mantiene 16 provincias en alerta verde

COE mantiene 16 provincias en alerta verde

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que mantiene 16 provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta verde son Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Vega, San Juan,  María Trinidad Sánchez, Samaná, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santiago, Monte Cristi,  San José de Ocoa, Duarte, (en especial el Bajo Yuna),  Santiago Rodríguez y San Cristóbal.

Mientras que fue descontinuada la alerta para las provincias Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Barahona, Hermanas Mirabal, Azua, La Romana, Pedernales, San Pedro de Macorís, Valverde, Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo y Peravia.

El COE precisó que 31 personas permanecen albergadas; 23 circuitos eléctricos siguen afectados, afectando a 24,702 usuarios. Asimismo, hay 28 acueductos fuera de servicio y 429,981 usuarios afectados.

El informe de la Oficina Nacional de Meteorología  establece que durante este domingo, los efectos asociados a un sistema de alta presión estarán favoreciendo un ambiente mayormente soleado y de reducida ocurrencia de lluvias sobre nuestro territorio.

No obstante, podrían presentarse algunos aguaceros aislados y ocasionales tronadas en horas de la tarde debido al arrastre de humedad del viento y a los efectos locales hacia localidades las regiones: noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.



El Día

Noticias Relacionadas