Viernes, 23 de agosto, 2019 | 6:54 am

COE mantiene 16 provincias en alerta por incidencia de vaguada

Cioe
Juan Manuel Méndez, director del COE. Archivo.


Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ratificó este sábado el nivel de alerta amarilla para Duarte, en especial la zona del Bajo Yuna, debido a la incidencia de una vaguada y un sistema frontal sobre el país.

Asimismo, el organismo mantiene en alerta verde las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Valverde, Monte Plata, Dajabón, Santiago, Puerto Plata, Barahona, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Elias Piña, Espaillat y Montecristi.

El COE tomó la medida en virtud del boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que en horas de la tarde producto de una vaguada asociada a un sistema frontal en la porción central de Cuba estará inestabilizando la masa de aire sobre el país, se producirán nublados con aguaceros que podrían ser localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Indicó que en el país se producirán nublados con aguaceros que podrían ser localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, durante las próximas 24 a 48 horas.

Finalmente, recomienda los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas estar atentos, tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas; así como seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.