- Publicidad -

- Publicidad -

Coe mantiene 13 provincias en alerta; reporta 105 viviendas afectadas por lluvias

El Día Por El Día

Santo Domingo.-  El Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) informó hoy que mantiene 13 provincias en alerta por posibles inundaciones urbanas y repentinas, desbordamiento de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El Coe reportó 105 viviendas afectadas, una destruidas y cinco personas desplazadas a casas de familiares producto de las lluvias registradas en los últimos días.

Las provincias en alerta verde son: Sánchez Ramírez, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Espaillat, Peravia, El Gran Santo Domingo, Duarte, La Altagracia y San Pedro de Macorís.

Mientras  que en amarilla están Azua, Santiago y San Cristóbal.

En tanto, la  Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este lunes que los aguaceros con tormentas eléctricas se incrementarán en varias regiones del país, debido a  una vaguada en altura localizada al nordeste del territorio que se combinará con el alto contenido de humedad existente y los efectos orográficos.

 

 

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados