SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dio inicio este jueves al “Operativo por la Reconciliación y los Valores, Semana Santa 2016” con la participación de 42,100 personas, entre voluntarios, militares y miembros de las distintas instituciones de socorro que buscarán preservar vidas y propiedades durante el largo asueto con motivo de la Semana Mayor.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, dijo que el operativo que abarca desde las 2:00 p.m. de este jueves hasta las 6:00 p.m. del domingo.
Los brigadistas estarán distribuidos en 2,512 puestos de socorro, nueve Centros de Mandos Regionales y dos Unidades de Coordinación Móviles con sistema Satelital, 125 ambulancias, tres helicópteros, ocho puestos de Carro-Taller, 20 puestos de grúas, 30 vehículos de los programas de Control de Bebidas Alcohólicas y Asistencia en Carretera y 30 autobuses de la Autoridad Metropolitana de Transporte.
Méndez informó que el COE dispuso la clausura de 200 playas y balnearios a nivel nacional, por la peligrosidad de sus aguas y los niveles de contaminación que presentan.
Entretanto, la Policía Nacional trabajará con 23 mil agentes en las calles y playas para preservar el orden público y la seguridad de la ciudadanía durante el asueto de la Semana Santa.