Domingo, 21 de abril, 2019 | 10:49 pm

COE incrementa a 19 las provincias en alerta por incidencia de vaguada

do1lu-zu4aa30np


Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 19 las provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta verde son Monte Plata, La Vega, San Pedro de Macoris, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel,  Barahona, San Cristóbal, Peravia, San José De Ocoa, Duarte, Valverde, Espaillat y el Gran Santo Domingo.

Mientras que en amarillo se encuentran las provincias Dajabón, Puerto Plata, Azua, Santiago y San Juan de La Maguana.

El COE tomó la medida en virtud al boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que la vaguada asociada a una circulación de baja al norte de Honduras continua incidiendo en las condiciones meteorológicas sobre el área de pronóstico generando desarrollos nubosos con aguaceros débiles a moderados en ocasiones en puntos dispersos las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En ese sentido, el organismo recomienda a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, y el Cuerpo de Bomberos.