COE exige a población se trasladó al interior por asueto retornar mañana

COE exige a población se trasladó al interior del país por asueto retornar mañana por tormenta

COE exige a población se trasladó al interior del país por asueto retornar mañana por tormenta

El director del Centro de Operaciones de Emergencias mayor general Juan Manuel Méndez

SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias mayor general Juan Manuel Méndez llamó hoy a la población que se trasladó al interior del país para disfrutar del asueto por el Día la Restauración Dominicana, a retornar a sus hogares a las 4:00 de la tarde como medida de precaución ante el posible paso de la tormenta Grace.

«Antes de venir a la rueda de prense me comuniqué con Rafael Arias el director del INTRANT, le pedí autorización para hacerle un llamado a la población que se encuentra el día en el interior del país por un tema de asueto largo, le aconsejamos, le pedimos, y es más le pedimos no, le exigimos de que deben retornar a sus hogares mañana a más tardar a las 4:00 de la tarde», exhortó Juan Manuel Méndez.

«Es una sugerencia prácticamente que se convierte en orden, porque hay que evitar el tema de tránsito el lunes, este evento tiene en este momento un movimiento de traslación de 37 Km/h adelante el impacto en nuestro país según las proyecciones y lo que estábamos esperando para las 2:00 de la tarde del lunes, ya lo vamos a tener en la mañana y en la madrugada con desprendimientos de campos nubosos, lo que imposibilita la visibilidad al momento de conducir un vehículo», explicó el director del COE.

En ese orden, pidió a la población que está en asueto que retornen a sus casas a partir de mañana. Asimismo reiteró que «deben estar en lugares seguros mañana y el lunes» hasta que la ONAMET como organismo científico descontinúe la peligrosidad que puede existir para el país y el COE levante las niveles de alertas.

«Mientras tanto ese es el consejo que le damos que se convierta en orden a partir de los niveles de alerta que vamos a emitir esta tarde, en alerta amarilla la población tiene que estar en los aprestos, en alerta roja deben estar en sus casas o en un albergue oficial es lo del protocolo que tiene que existir para la población», reiteró Juan Manuel Méndez.



Katherine Espino

Katherine Espino

Noticias Relacionadas