COE emite alerta verde para dos provincias y el Distrito Nacional por efectos de onda tropical

  • El organismo advierte sobre posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, además de inundaciones repentinas o urbanas; los mayores acumulados de lluvia se esperan en San Cristóbal y el Gran Santo Domingo

Mapa de alerta del Centro de Operaciones de Emergencias.
Mapa de alerta del Centro de Operaciones de Emergencias.

Santo Domingo, RD. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este martes alerta verde para la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Cristóbal, debido a las condiciones atmosféricas asociadas al arrastre de humedad y los efectos de una onda tropical que provocará un incremento de las lluvias durante la tarde.

De acuerdo con el boletín meteorológico del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), se esperan incrementos nubosos acompañados de aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El COE informó que los mayores acumulados de precipitaciones se esperan principalmente en San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, incluido el Distrito Nacional.

Asimismo, se prevén lluvias sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Monte Plata y San José de Ocoa, entre otras localidades.

Ante estas condiciones, el organismo de emergencia indicó que la alerta verde responde al riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, conforme a lo establecido en el artículo 2, capítulo I, de la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos.

Condiciones marítimas

En cuanto a las condiciones marítimas, el COE informó que en la costa caribeña, al sur-suroeste de Pedernales, las embarcaciones frágiles y pequeñas deben navegar con precaución cerca del perímetro costero.

Además, recomendó no aventurarse mar adentro debido a la presencia de vientos y olas anormales en esa zona.

Sobre el autor

Génesis García

Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Voiceover y Periodista, me gusta escribir de turismo y temas sociales.