Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró nueve provincias en alerta amarilla y 11 en verde, debido los aguaceros que seguirán ocurriendo por el disturbio tropical que esta incidiendo en las condiciones del tiempo.
A consecuencia están en alerta verde Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel y Monte Plata.
Mientras que en amarilla se encuentran San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seíbo, El Gran Santo Domingo, Santo Domingo y San Cristóbal.
La alerta fue emitida ante posibles inundaciones urbanas, crecidas repentinas de ríos y deslizamientos de tierra para los residentes en zonas bajas de las referidas provincias.
El Coe indica que la medida se debe a que en el boletín de la mañana de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se establece que las imágenes de satélites muestran un gran campo nuboso sobre la República Dominicana y aguas adyacentes, asociadas a un disturbio tropical que se ubica sobre la isla de Puerto Rico y se desplaza hacia el oeste/noroeste.