COE eleva alertas por lluvias: tres provincias en amarilla y 13 en verde

  • La vaguada seguirá provocando aguaceros y riesgos de inundaciones en distintas zonas del país

WhatsApp Image 2026-04-08 at 7.22.03 AM

Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles el aumento de los niveles de alerta en el país, debido a las lluvias que continúan registrándose como resultado de una vaguada en varios niveles de la tropósfera, combinada con los efectos del viento del este/sureste.

En ese sentido, el organismo colocó en alerta amarilla a las provincias Monseñor Nouel, San José de Ocoa y San Cristóbal, ante el riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.

Mientras que en alerta verde se encuentran Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Azua, Barahona, Santiago, Puerto Plata, Dajabón, La Vega, La Altagracia, Duarte (especialmente en la zona del Bajo Yuna) y Peravia.

El COE exhortó a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales y evitar cruzar ríos, arroyos o cañadas que presenten altos volúmenes de agua. Asimismo, recomendó a los residentes en zonas vulnerables tomar las precauciones necesarias ante la persistencia de las precipitaciones.

Las autoridades reiteraron que las condiciones meteorológicas continuarán inestables durante las próximas horas, por lo que no se descartan nuevos ajustes en los niveles de alerta.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...