Viernes, 18 de octubre, 2019 | 5:59 am

COE eleva a 18 las provincias en alerta verde; 5 siguen en amarilla por lluvias

Foto de archivo.
Foto de archivo.


SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó esta noche a 18 las provincias en alerta verde, mientras que mantiene en amarilla a otras cinco, debido a que continuarán los aguaceros.

Las provincias en alerta verde son Monte Plata, Santiago, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, Seibo, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Independencia, San Juan, Bahoruco y Pedernales.

En amarilla continúan El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona.

El COE precisó que en la costa Atlántica, desde la Isla Saona hasta Montecristi las pequeñas y medianas  embarcaciones deben permanecer en puerto, debido a oleaje anormal.

De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología,  los campos nubosos seguirán penetrando en gran parte del país, provocando aguaceros, que en ocasiones son de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre provincias de la llanura costera Caribeña, las regiones este, noreste, norte, suroeste y la cordillera Central.

Esta actividad de lluvias y tormentas eléctricas seguirán durante el transcurso de la noche y la madrugada sobre varias localidades de la costa sur, el nordeste, suroeste y el Gran Santo Domingo.