Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias elevó a 15 las provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas o urbanas, debido a que la inestabilidad de una vaguada, sumada a la humedad dejada por una onda tropical, la cual mantendrá un ambiente con aumentos nubosos y aguaceros locales.
Las provincias en alerta verde son: Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua (En especial Padre de las Casas), Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.
Así como: San Pedro de Macorís, Duarte y La Vega.
El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.
El COE coloca 15 provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas o urbanas, debido a que la inestabilidad de una vaguada, sumada a la humedad dejada por una onda tropical, mantendrá un ambiente con aumentos nubosos y aguaceros locales. pic.twitter.com/JZv0PDsk8L
— COE (@COE_RD) August 18, 2023