COE disminuye niveles de alerta
Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó hoy los niveles de alerta a ocho provincias.
Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en horas de la tarde y primeras horas de la noche campos nubosos proveniente de una vaguada estarán generando aguaceros locales y tormentas eléctricas aisladas en varias localidades.
En ese sentido, están en alerta amarilla las provincias Duarte, en especial Bajo Yuna, mientras que en verde están La Vega, Samaná, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago y Montecristi.
Durante las últimas dos semanas ha llovido ininterrumpidamente en el país, lo que provocó el desbordamiento de ríos e inundaciones.
Más de 18,060 personas fueron evacuadas en el norte del país y 131 pequeña localidades rurales están incomunicadas. Las lluvias han ocasionado deslizamientos de tierra que han dejado daños severos, rupturas de carreteras y puentes, principalmente en las provincias Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez, en la costa norte del país.
El presidente Danilo Medina declaró emergencia nacional para las provincias más afectadas y se reunió con los gobernadores de esas demarcaciones y los organismos de socorro y seguridad para llevar ayuda a los afectados.
Entre las regiones más afectadas se encuentra la zona arrocera más importante del país. Los fuertes aguaceros se deben a dos depresiones meteorológicas que han afectado al país de forman consecutiva durante las últimas dos semanas.
Etiquetas
Artículos Relacionados