
Santo Domingo, RD. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó a tres las provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas producto de una onda tropical.
Las provincias que continúan bajo alerta meteorológicas son: Santiago Rodríguez, Santiago y La Vega.
El COE adoptó estas medidas de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, del Instituto Nacional de Meteorología, el cual establece que actualmente, las imágenes satelitales y de radar meteorológico muestran un cielo mayormente despejado, con escasa nubosidad y sin precipitaciones.
Te puede interesar leer: Meteorología mantiene vigilancia sobre onda tropical que podría convertirse en ciclón
Sin embargo, para esta tarde, el paso de una onda tropical, combinado con los efectos locales de calentamiento diurno y la orografía, favorecerán desarrollos nubosos con aguaceros que podrían ser localmente moderados, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre La Altagracia, La Romana, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Dajabón, Elías Piña, entre otras provincias.
En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, el Centro de Operaciones de Emergencias modifica los niveles de alerta, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.