COE disminuye a 26 las provincias en alerta

COE disminuye a 26 las provincias en alerta

COE disminuye a 26 las provincias en alerta

SANTO DOMINGO.– El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) disminuyó a 26 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

En alerta verde están María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Samaná, Duarte, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Romana, La Vega y Monseñor Nouel.

Mientras que en alerta amarilla se encuentran Pedernales, Azua, Peravia, Barahona, San José de Ocoa, San Juan, Independencia, La Altagracia, Bahoruco, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Santo Domingo y El Seibo.

Las lluvias de Grace provocaron desbordamiento de la cañada de Guajimía, en Santo Domingo Oeste y el río Lebrón, en Los Alcarrizos, dejando 22 viviendas cubiertas de agua, dos parcialmente destruidas y 110 personas desplazadas.

Asimismo, unas 430 viviendas fueron afectadas, mientras que 109 personas estaban albergadas en cinco recintos y 61 acueductos quedaron fuera de servicio, perjudicando a 799,166 usuarios.

En su informe de esta mañana, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se prevé una mejoría en las condiciones del tiempo a lo largo del día, a medida que la tormenta Grace siga alejándose del área de pronósticos para dar paso a una masa de aire menos humedad con partículas de polvo del Sahara.

De acuerdo a Meteorología, mañana miércoles las condiciones meteorológicas estarán dominadas por la influencia de una masa de aire con menor contenido de humedad y algunas partículas de polvo del Sahara en suspensión que limitarán las lluvias significativas sobre el territorio nacional.

Sin embargo, cualquier humedad que pueda arrastrar el viento del este/noreste se combinará con los efectos locales y el calentamiento diurno para generar aumentos nubosos con algunos aguaceros y tronadas en ocasiones sobre el noreste, sureste (Incluyendo puntos del Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central durante en la tarde hasta entrada la noche.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas