COE descontinúa la alerta verde para seis provincias

COE descontinúa la alerta verde para seis provincias

COE descontinúa la alerta verde para seis provincias

Director del COE, mayor general Juan Manuel Méndez.

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó este martes  la alerta verde para seis  provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Se trata de las provincias Monte Plata, San José de Ocoa, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

Mientras que  la Oficina Nacional de Meteorología informó que núcleos nubosos comienzan a ingresar al territorio dominicano, se prevén que se concentren hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central donde se prevén, aguaceros puntuales, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Le recomendamos: Temperaturas calurosas y chubascos en la tarde, pronostica Meteorología

Las provincias que tendrán precipitaciones más frecuentes serán: San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Gran Santo Domingo, San Juan y Bahoruco. En el ambiente incide una vaguada y el viento predominante del este/noreste. En mayor parte del periodo tendremos mezcla de nubes y sol.

Para mañana miércoles, Meteorología pronosticó un aumento de la humedad e inestabilidad por la incidencia de una onda tropical y la presencia de la vaguada, para propiciar nublados con aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento gran parte del país, siendo notables en áreas de las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza desde el mediodía y en las primeras horas de la noche.

El jueves, continuarán presentándose aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente durante la tarde en las provincias pertenecientes a las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza, esta precipitaciones estarán presentes hasta las primeras horas de la noche, donde luego se espera un cielo con nubes dispersas y pocas precipitaciones en todo el territorio.



Noticias Relacionadas