Lunes, 20 de mayo, 2019 | 1:38 am

COE descontinúa alerta para seis provincias del país por disminución de lluvias

Juan Manuel Méndez, director del COE. Foto de archivo.
Juan Manuel Méndez, director del COE. Foto de archivo.


Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó hoy el alerta meteorológico para cinco provincias del país, debido a la mejoría experimentada en las condiciones del tiempo.

Las alertas se descontinúan para las provincias Espaillat, Puerto Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega y María Trinidad Sánchez.

La medida fue tomada en virtud al boletín emitido esta tarde por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que la vaguada se está moviendo hacia el Este dando paso a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera lo que se estará traduciendo en una disminución de las lluvias sobre gran parte de la geografía nacional.

No obstante, indicó que algunas nublados con lluvias débiles se presentaran hacia localidades de las regiones Nordeste, Noroeste, los Haitises y la cordillera Central, producto del transporte de campos nuboso que provee el viento del sureste.

Indicó que para mañana domingo la vaguada habrá salido completamente de nuestra área de pronósticos dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad lo que se traducirá en una disminución significativa de las lluvias.

Las temperaturas estarán agradables a frescas durante la noche y madrugada por la época del año, especialmente en zonas montañosas, mientras que durante el día serán calurosas.