Jueves, 23 de mayo, 2019 | 4:39 am

COE declara dos provincias en alerta amarilla y 20 en verde

LLUVIAS CHARCO GUTABO MEJIA RICAL Dr defillo 25-8--08
LLUVIAS CHARCO GUTABO MEJIA RICAL Dr defillo 25-8--08


Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió el nivel de alerta verde a 18 provincias y colocó en alerta amarilla a dos,  debido a los aguaceros que se han estado registrando en las últimas horas en gran parte del territorio nacional.

La alerta verde están el Gran Santo Domingo, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Espaillat, Monte Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana, Azua, Barahona, San Cristóbal y Elías Piña.

Mientras que en amarilla se encuentran Puerto Plata y Monte Cristi.

La Oficina Nacional de Meteorología informó la mañana de este miércoles que una vaguada ubicada en la madrugada de hoy al noroeste del país seguirá provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

El COE recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto. Asimismo en la costa caribeña operar con precaución cerca del perímetro, sin aventurarse mar adentro. En la Bahía de Samaná navegar dentro por viento y olas anormales.

Noticias Relacionadas