Sábado, 17 de agosto, 2019 | 8:22 am

COE declara 8 provincias en alerta por lluvias

455dc627-pronostican-lluvias-sobre-algunas-provincias-del-pais


SANTO DOMINGO.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró hoy 8 provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos,  arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, producto de las lluvias  provocadas por una vaguada.

Las provincias en alerta son Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Dajabón y Espaillat. 

El COE precisó que adoptó la medida conforme al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología, que informó que  la incidencia de una vaguada en varios niveles de la atmósfera estará generando nublados desde horas matutinas y en el transcurso de la noche, acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales sobre gran parte del país.

Para mañana domingo, debido a la incidencia de la vaguada en superficie se producirán incrementos nubosos sobre gran parte del país acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento concentradas principalmente hacia localidades de las regiones nordeste, sureste, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.