Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró este jueves 14 provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que debido a la aproximación de la tormenta tropical Isaac, se estarán generando bandas nubosas sobre la región este y hacia otras provincias del litoral costero Caribeño produciendo aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
La provincias en alerta son La Altagracia, Monte Plata, Barahona, La Romana, Santo Domingo, Peravia, El Seibo, San Cristóbal, La Vega, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Azua Hato Mayor y Monseñor Nouel.
La Onamet indicó que a medida que esta tormenta tropical se mueva hacia el oeste por aguas del mar Caribe continuará extendiéndose hacia otra localidades de las regiones sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central. Así también, las condiciones marítimas se verán deterioradas en todas nuestras costas.