COE declara 11 provincias en alerta por vaguada

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) coloca 11 provincias en alerta verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas, debido a que la inestabilidad generada por una vaguada más los campos nubosos asociados al huracán Tammy han estado generando y continuarán generando aguaceros moderados a fuertes.

Las provincias en alerta verde son : Hermanas Mirabal, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Espaillat, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Valverde.

El COE recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, así como a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología, del día de hoy.

En su informe de este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología indicó que producirán aumentos nubosos combinados con aguaceros locales moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias: Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Hato Mayor, El Seíbo, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santo Domingo y otras cercanas.

Asimismo, indicó que la ocurrencia de precipitaciones se presentaran desde horas matutinas, aumentando en intensidad y frecuencia en la tarde y noche.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...