Santo Domingo.– El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó que la provincia San José de Ocoa, epicentro del temblor de magnitud 5.0 registrado la tarde de este lunes, no reportó daños.
“Hasta este momento, gracias a Dios, no hay reportes de daños. Quizás se sintió más porque fue un sismo superficial, con poca profundidad, lo cual hace que se perciba con mayor intensidad”, explicó Méndez.
Juan Manuel Méndez, director del COE.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa en la que el COE también elevó los niveles de alerta meteorológica, debido a la incidencia de una activa onda tropical que podría generar fuertes lluvias en las próximas 48 horas.
Como parte de las medidas preventivas, se anunció la reprogramación del simulacro nacional de evacuación por terremoto, el cual se realizará el próximo 5 de noviembre a las 10:00 a.m.
Katherine Nicole Espino Cuevas. Periodista, locutora profesional y CMM. Máster en Comunicación Política Avanzada por Next Educación (Madrid). Amante de la escritura bien hecha, las historias con sentido humano y las causas sociales. Creo en la comunicación con propósito, en los valores y en...