COE coloca seis provincias en alerta por sistema frontal

COE coloca seis provincias en alerta por sistema frontal

COE coloca seis provincias en alerta por sistema frontal

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este domingo seis provincias en alerta verde, debido a la incidencia de un sistema frontal que ha estado generando lluvias de débiles a moderadas y fuertes en ocasiones en varias localidades del país.

Las provincias en alerta verde son: Santiago, Espaillat, Santiago Rodríguez, La Vega, Puerto Plata y Monte Cristi.

El COE recomendó además, a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

Les invitamos a leer: Vaguada y frente frío provocarán lluvias este fin de semana

En su informe de hoy día de La Altagracia, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explicó que el acercamiento de un

Meteorología explicó que las precipitaciones serán más frecuentes hacia:  La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, La Vega, San José de Ocoa y Monseñor Nouel, durante las horas de la mañana. Mientras que para la tarde, se prevé  un incremento, siendo moderada a fuertes localmente, hacia Monte Cristi, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Espaillat, Santiago, entre otras provincias aledañas.

En cuanto a las temperaturas,  se tornarán ligeramente calurosas durante la tarde, siendo agradables en horas de la noche y la madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país, producto de la actual época del año, (invierno).

frente frío más la incidencia de una vaguada prefrontal, favorecerán la ocurrencia de lluvias pasajeras entre débiles a moderadas por lo que varias provincias.

 



Noticias Relacionadas