Jueves, 25 de abril, 2019 | 10:07 pm

COE coloca 12 provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y onda tropical

dlyei6tu0aapvcq


Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró 12 provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias bajo alerta son Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Espaillat, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, El Seibo y Santo Domingo.

El COE tomó la medida en virtud al boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que sobre el país se prevén nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento durante el transcurso de la tarde, noche y la madrugada.

Meteorología indicó que las lluvias serán provocadas por la incidencia de una vaguada en los niveles superiores de la troposfera combinada con los efectos locales y al acercamiento de una nueva onda tropical que estará transitando por el país.

El organismo exhortó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.