SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a ocho el número de provincias en alerta verde, debido a los efectos de una vaguada en varios niveles de la troposfera asociada a una baja presión.
Las provincias en alerta son Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Santiago, San Juan, San Cristóbal, Valverde Mao y Santiago Rodríguez por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología, la onda tropical continua alejándose del área de pronóstico, dejando bastante humedad e inestabilidad, que al unirse a la incidencia de la vaguada y los efectos locales, favorecerán desarrollos nubosos generadores de aguaceros que pudiesen ser moderados a fuerte de forma local acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde hacia diferentes poblados de las regiones; noreste, sureste noroeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.
La Defensa Civil del municipio de Los Alcarrizos informó que en el sector La Tinaja, debido al desbordado el Arroyo Lebrón, unas 75 viviendas fueron anegadas. Posteriormente todo retorno a la normalidad.