Lunes, 16 de septiembre, 2019 | 8:31 am

COE aumenta a 17 las provincias en alerta roja por paso del huracán Irma

coe-2


SANTO DOMINGO.-  El Centro de Operaciones de Emergencias COE aumentó esta noche a 17 las provincias en alerta roja, ante el posible paso del huracán Irma por el país, mientras que colocó a 12 en amarilla y tres en verde.

Las provincias en alerta roja son a La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata,  Montecristi, La Romana, Santo Domingo, Distrito Nacional, Barahona, Peravia, Azua, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

Mientras que en alerta amarilla están Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y San Juan.

En verde están  Elías Piña, Independencia y Bahoruco.

De acuerdo al informe de Meteorología, el huracán Irma, de categoría 5,  Se mueve hacia el oeste a unos 22 km/h, esperándose que de forma lenta y gradual gire hacia el oeste/noroeste entre la tarde y la noche de hoy. De continuar con  su movimiento actual y trayectoria futura esperada, los modelos siguen indicando que estaría moviéndose entre la madrugada y las primeras horas de la mañana del jueves entre unos 150 y 200 Km al noreste de Cabo Engaño.

Irma sigue su proceso de intensificación y ya tiene vientos de 295 kph con ráfagas superiores. Los vientos con intensidad de huracán se extienden a unos 95 Km fuera de su  centro y los de tormenta a unos 260 Km.