Domingo, 18 de agosto, 2019 | 2:30 am

COE aumenta a 15 las provincias en alerta por lluvias

aguaceros-1024x550


SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  aumentó este domingo a 15 el número de provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra.

El organismo dijo que del total de provincias bajo alerta dos están en amarilla y las demás en verde.

Las provincias en alerta amarilla son La Vega y Santiago,  mientras que en verde están  Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Juan, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Espaillat, Hato Mayor, Dajabón, Valverde, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

El COE precisó que adoptó la medida en virtud del informe de la Oficina Nacional de Meteorología el cual establece que continúa ingresando al territorio dominicano bastante humedad en varios niveles de la troposfera, la cual se combinará la inestabilidad de la vaguada para provocar aguaceros de moderados a fuertes, tormentas electricas y ráfagas de viento.

Las precipitaciones ocurrirán hacia las regiones Sureste, norte, suroeste, noreste, Cordillera Centraly la zona fronteriza.