COE aumenta 13 provincias en alerta roja por tormenta Grace

COE aumenta 13 provincias en alerta roja por tormenta Grace

COE aumenta 13 provincias en alerta roja por tormenta Grace

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 13 las provincias en alerta roja, sumándose la provincia Hato Mayor y 18 se mantienen en amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas por efectos de la tormenta Grace.

Las provincias en alerta roja son La Altagracia, La Romana, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Samaná, Peravia, Pedernales, Azua y Hato Mayor.

Mientras que en alerta amarilla están Duarte, Monte Plata, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Elías Piña, Bahoruco, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Valverde, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Independencia y San Juan de la Maguana.

Quizás te interese leer: https://eldia.com.do/tormenta-grace-estaria-tocando-rd-la-madrugada-de-este-lunes/

De su lado, el boletín meteorológico 6A, emitido a las 10:00 de la mañana de hoy por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet),  establece además que Grace pueda adquirir un ligero fortalecimiento adicional en las próximas 12 a 18 horas.

La tormenta tropical Grace estaría acercándose probablemente por el Sureste de la República Dominicana durante la madrugada del lunes, deteriorando las condiciones meteorológicas sobre el país.

Grace podría fortalecerse debido a que está transitando por las aguas cálidas del mar Caribe y su velocidad de desplazamiento ha disminuido, con respecto a las 24 horas pasadas.

La Onamet pronostica fuertes aguaceros asociados con este evento que generarían acumulados de precipitaciones entre 100 mm a 250 mm pudiendo ser superiores en puntos aislados, principalmente en las zonas Este, Sur, Suroeste y la cordillera central.

Estas lluvias podrían originar inundaciones graduales o repentinas, por crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como de tipo urbanas.



Virginia Pichardo

Virginia Pichardo

Noticias Relacionadas