COE atribuye a desobediencia y falta de orientación desaparición de cuatro personas en alta mar
SANTO DOMINGO.- A la falta de orientación o de desobediencia atribuyó la Comisión Nacional de Emergencias, el naufragio de la embarcación en la que viajaban los esposos Plinio Jacobo y Laura Ricart, junto a los extranjeros Robert Wagner y Javier Jorge.
Abordado este domingo respecto a la desaparición de esas cuatro personas, que salieron del Club Nautico de Boca Chica, el general Juan Manuel Méndez García, director del organismo, dijo que desde hace un mes mantenían alerta para que las frágiles embarcaciones no se aventuraran a salir en alta mar.
Méndez informó que desde este sábado descontinuaron la alerta desde Higuey a Monte Cristo, debido a que existía un oleaje anormal y advirtieron además a los bañistas que tuvieran precaución.
Precisó que desde hace tres días brigadas de esa institución de socorro están brindando apoyo a la Marina de Guerra en la búsqueda de los desaparecidos, de quienes apenas apreció un chaleco salvavidas color naranja, unas aletas de buceo y una nevera playera, que se presumen formaban parte de su equipaje.
Los tripulantes salieron el jueves pasado, a las 10:00 de la mañana, en la lancha Aqualum desde el área de Marina Zarpar, en Andrés, Boca Chica, de acuerdo con la Marina de Guerra sin que se tenga información al respecto.
Méndez García, que se refirió al tema momentos antes de encabezar un reparto de juguetes para los niños de empleados del COE, que les auspició el Despacho de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, dijo que en coordinación con la empresa Orange tratan de dar con el paradero de esas personas.
leídas