CODUE saluda decisión de Educación de derogar orden departamental 33-2019

CODUE saluda decisión de Educación de derogar orden departamental 33-2019

CODUE saluda decisión de Educación de derogar orden departamental 33-2019

El pastor Feliciano Lacen Custodio.

SANTO DOMINGO.-El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica(CODUE) consideró de justicia la decisión del Ministerio de Educación (Minerd) y el Consejo Nacional de Educación de derogar la Orden Departamental 33-2019, que establecía como prioridad el diseño y la implementación de política de género en esa dependencia del Estado.

El representante de la entidad, Feliciano Lacen Custodio, dijo que las comunidades de fe deben seguir trabajando desde sus espacios de influencias por el cumplimiento de la Constitución y las leyes, la defensa de la moral y los valores, el derecho de los padres, la libertad de consciencia y la defensa de la familia como institución primaria de base para la sociedad.

El presidente del CODUE es de opinión que pongan en práctica y fortalezcan, los programas de formación integral y de formación cívica y religiosa, procurando que los estudiantes se conviertan en ciudadanos más comprometidos con la capacidad intelectual para emitir juicios bien fundamentados sobre su propio accionar y el de los demás, y participar de forma crítica, productiva y asertiva en la sociedad.

Lacen Custodio sostuvo que más que un motivo de celebración y felicitación, las comunidades de fe protestante y católicas, están en el compromiso al diálogo y a participar en los procesos que puedan contribuir al desarrollo de propuestas que construyan una sociedad más equitativa y justa donde se respete la libertad y potestad que tienen los padres de ser “guías primarios”, en la orientación sexual y el carácter de los miembros de las familias.

El presidente de la entidad eclesiástica, lamentó mucho la no materialización de los acuerdos entre el Minerd y el Tribunal Constitucional para la implementación del programa “Cátedras Ciudadanas”, para fomentar los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a tener acceso a una educación de calidad, el fomento del libro, la lectura y la enseñanza integrada sin imposiciones forzadas por grupos económicos globalistas.



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