CODUE muestra preocupación por familias vulnerables en Navidad

CODUE pide extender programas sociales más allá de finales de diciembre y pide al Gobierno informar logística para hacer llegar a sectores vulnerables las raciones o bonos en La Navidad.

25
Pastor Feliciano Lacen

Santo Domingo.-El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) se manifestó a favor de que el Gobierno considere la extensión de la ayuda que ofrece mediante el Fondo de Asistencia Solidaria a los Empleados (FASE).

El pastor Feliciano Lacen Custodio, presidente de la CODUE manifestó que están conscientes de los constreñimientos financieros que enfrenta el Gobierno, y de los esfuerzos que hace la actual administración para apaliar la crisis del coronavirus, sin embargo, plantean que se considere una extensión de FASE, y de no ser posible, un programa complementario que permita asegurar los ingresos de los afectados por la pandemia.

CODUE considera que para tranquilidad de aquellas familias dominicanas sería bueno que el Poder Ejecutivo junto a su equipo económico traten el tema de los programas de ayudas tales como Fase 1, Fase 2, Pa’ Ti y Quédate en casa, sean evaluados hasta el primer trimestre del 2021 y luego se evalúe si es prudente quitarlo o si es sostenible para el Estado mantenerlo.

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) a través de su presidente, hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader para que, a través del Gabinete Social, se defina con suficiente claridad cuál será la estrategia a seguir para socorrer familias que viven la situación de vulnerabilidad y que al acercarse Noche Buena, no tienen la mínima idea de cómo la pasarán.

Es por ello que el CODUE solicita que se explique con claridad cuáles serán las vías que se usarán para hacer llegar a los sectores más desposeídos las ayudas como raciones o bonos.

Asimismo el pastor Feliciano Lacen hace un llamado a la población a seguir cooperando con el orden y la prudencia. Y exhorta seguir cumpliendo con los protocolos establecidos para bien de todos.

“De igual manera recordamos a las familias evitar las imprudencias en celebraciones que pudieran convertirse en tristeza y dolor. Estos son momentos para recordar a nuestro Señor y Salvador Jesucristo”.

-- publicidad --