Santo Domingo.– El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) dijo que la República Dominicana es un país que ama y defiende la vida en todo el sentido de la palabra, por lo que llama a toda su feligresía a nivel nacional a participar con entusiasmo en la “Caravana Celeste por la Vida”, donde participarán diferentes comunidades de fe que trabajan en beneficio de la vida, la familia y la nación.
El presidente de la entidad, pastor Feliciano Lacen Custodio, sostuvo que el CODUE está motivando a pastores, maestros, asociaciones de servicio social de las 32 provincias del país, a unirse como un solo cuerpo para “enviar un mensaje fuerte y claro de que somos un país que protegemos y defendemos la vida en todas sus etapas”.
“El pastor Feliciano Lacen Custodio, hizo un llamado a los creyentes de diferentes confesiones de fe cristiana a orar a Dios a fin de que las autoridades civiles y militares sean iluminados y puedan trabajar para hacerle frente a los males que azotan a los dominicanos, problemáticas que son el fruto de los antivalores e ideologías globalistas importadas hacia la República Dominicana por las economías de países desarrollados».
“Con esta marcha reafirmamos nuestro compromiso con los principios, valores sagrados y cívicos con la que fue fundada nuestra nación; es un momento propicio para que toda la comunidad de fe trabajadora, esforzada y que le preocupa el presente y el futuro de nuestras generaciones, celebremos la vida desde la concepción hasta la muerte, como lo establece el artículo 37 de la Constitución», indicó.
Feliciano Lacen añadió que la marcha tiene el firme propósito de enarbolar la vida, “porque Dios dijo: yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia, yo soy el camino, la verdad y la vida”; defendemos lo que es el fundamento de Dios, que dijo “no matarás”. Dejemos a Dios esa decisión, debemos defender las causas que están a favor de la vida, no la cultura de la muerte”.
La Caravana Celeste será el sábado 26 de marzo a las 2:00 pm, saliendo desde el Estadio Quisqueya, recorriendo las principales avenidas hasta llegar al Congreso Nacional.