SANTO DOMINGO. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) llamó hoy a la población dominicana en especial a los sectores productivos y económicos a unir voluntades en favor de personas desplazadas que quedaron sin hogar, pertenencias y sin energía eléctrica, principalmente en el Este y el Noreste del país, las cuales fueron afectadas por el paso del huracán Fiona.
El pastor Feliciano Lacen Custodio, representante de la entidad, sostuvo que ante la situación que vive el país, hay que apelar al amor y a la misericordia uniendo esfuerzos y voluntades.
El CODUE consideró de “saludable”, la facilidad de un “presupuesto especial”, destinado por el Poder Ejecutivo, para la creación de los Centros de Operaciones en las diferentes provincias afectadas por el fenómeno atmosférico, y espera que el gobierno y sus colaboradores apliquen una distribución de las ayudas de forma justa, equitativa, objetiva y en plazo razonable promoviendo constantemente la dignidad humana.
Les invitamos a leer: Inflación tiene hogares con “el grito al cielo”, dice el CODUE
“Nuestra motivación a la comunidad evangélica, a seguir colaborando como lo han estado haciendo antes y desde el mismo momento del paso de este huracán, a unificar esfuerzos en las diferentes zonas, donde tienen presencia las congregaciones de fe, ayudar a los que menos pueden e ir en auxilio de aqsuellos que sufren y llevar consuelo a las familias que han perdido vidas humanas”, añadió Lacen Custodio.
Feliciano Lacen dice que tiene informes de iglesias evangélicas, fundaciones y entidades de servicio eclesiástico recolectando alimentos, medicina, agua, comida enlatadas, y están saliendo hacia las regiones Este y Noreste del país para colaborar con las familias necesitadas, siendo un gesto del amor y la misericordia de Dios en favor de los afectados.
En otro aspecto, Feliciano Lacen valoró como positiva la pronta respuesta dada por el gobierno del presidente Luis Abinader de trasladarse a la provincia La Altagracia, una de las demarcaciones más afectadas por las lluvias que provocó el fenómeno de categoría uno.