CODUE convoca jornada de oración a favor de la paz en el país

169
Feliciano Lacen, presidente de CODUE.

Santo Domingo.-  “Oremos por la República Dominicana”, es el tema de la jornada de 4 horas de oración, que organiza el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) a favor de la paz y la justicia en el país, para que Dios ilumine a gobernantes y gobernados en la búsqueda de los principales problemas que afectan a la nación.

El CODUE, esta consiente de que la República Dominicana atraviesa por momentos constantes de muchas tensiones, manifestaciones sociales y justas desde el domingo 16 de febrero, fecha en que fueron celebradas las elecciones municipales.

La entidad, llama de todo corazón a las iglesias cristianas a orar como lo establece el Texto Sagrado especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades, «para que tengamos paz, tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna».

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) levanta plegarias y muestra interés, preocupación por los males que afectan al país e insta a la población a reflexionar acerca del devenir de la nación.

El CODUE, insta a que los dominicanos tomen en cuenta el pensamiento y concepción del padre de la patria Juan Pablo Duarte, “y así afianzar nuestros valores y costumbres que nos definen como dominicanos que amamos nuestra patria”.

Recordó que durante toda la historia republicana, el país ha tenido procesos históricos de todo tipo, algunos difíciles, pero con la ayuda de Dios el pueblo dominicano ha podido superar sus problemas sociales y políticos, «algunos subsisten todavía, son cíclicos en nuestra democracia aún imperfecta».

Señaló que el compromiso de la organización que las fuerzas políticas fomenten el diálogo, la calma y que la población exija y mantenga sus derechos bajo el marco del respeto y la coexistencia.

«Estamos en la obligación de orar, seguir trabajando a fin de fortalecerla democracia, el cuidado del territorio y soberanía nacional, circunstancias donde grupos aprovechan cualquier ocasión para causar daño», sostuvo.

 

-- publicidad --