Santo Domingo.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) convocó a la población a una jornada de oración y ayuno desde sus hogares el próximo lunes, rogando a Dios por el mundo para que sea manifestada su misericordia ante la pandemia mundial del coronavirus.
El CODUE, por medio de su presidente Feliciano Lacen, apeló a la expresión de fe del pueblo dominicano, sin importar su denominación religiosa, ni estatus social, «lo que enfrenta el mundo nos exige que todos estemos unidos este día bajo la misma causa, para invocar a nuestro creador».
El pastor Feliciano Lacen hizo el llamado extensivo a los políticos y empresarios a que se unan a esta convocatoria nacional.
Lacen pidió a todos los ciudadanos a permanecer en sus hogares y tratar de no salir si no fuese necesario, «se está viviendo un caso sin precedentes en el mundo, es por lo que llamamos a todos los sectores a unirse para que todos clamemos en todo el territorio nacional».
Reiteró las recomendaciones a todas las iglesias afiliadas al Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) a ser prudentes e instruir a sus pastores a que los hogares se conviertan en iglesias y así mantener los templos cerrados para cumplir con el mandato de las autoridades gubernamentales.