CODOCAFE inicia entrega de 300,000 plantas de café en Jarabacoa

JARABACOA.- El Director Ejecutivo del Consejo Dominicano del Café, Fausto Burgos Mejía inició aquí el proceso de entrega de 300,000 plantas de café de las variedades typica y caturra, producidas bajo un convenio de colaboración previamente suscrito entre CODOCAFE y el Clúster del Café de Jarabacoa, Inc.

Burgos Mejía informó que las 300,000 plantas de café producidas en virtud del convenio de colaboración interinstitucional serán distribuidas a caficultores del municipio de Jarabacoa entre los meses de mayo y julio del presente año.

Explicó que la selección de los beneficiarios y la distribución de las plantas serán realizadas por el Clúster con el visto bueno de CODOCAFE a través de la Gerencia Regional Norcentral de la institución con asiento en La Vega

La producción de las 300,000 plantas implicó una inversión superior a los 1.5 millones de pesos, de los cuales CODOCAFE está subsidiando el 80% del costo de las mismas para así beneficiar a los caficultores de la zona.

Las plantas a ser distribuidas serán utilizadas en apoyo a los programas de mantenimiento, rehabilitación y fomento de cafetales en el municipio, así como para la capacitación de productores a través de parcelas demostrativas.

El programa iniciado tiene como metas establecer 25 pequeñas parcelas demostrativas y la siembra de 300,000 plantas de café en las labores antes indicadas, con miras a incrementar la producción de café en el municipio y a mejorar los rendimientos y los ingresos de los caficultores.

En el acto estuvieron presentes además del Director Ejecutivo de CODOCAFE, Eddy Ramírez, Vicepresidente del Clúster del Café de Jarabacoa; el Secretario Ejecutivo de PROMECAFE, entre otras autoridades y personalidades de la comunidad.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.