Código Penal ya en manos de la bicameral

Código Penal  ya en manos  de la bicameral

Los comisionados se reunieron ayer para tratar proyecto.

SANTO DOMINGO.- Veintidós diputados y nueve senadores dieron inicio ayer a lo que se espera, consista en la última revisión al proyecto de Código Penal.

Reunidos en comisión bicameral, los legisladores iniciaron con las discusiones y de inmediato se enfrentaron en aspectos contenidos de la pieza.

La responsabilidad penal de los partidos políticos y la defensa privilegiada cuando un propietario se encuentra una persona dentro de su casa, fueron los artículos que debieron ser dejados sobre la mesa.

El presidente de la comisión bicameral, Santiago Zorilla, indicó que trabajaron los nueve considerandos, 26 vistos y 54 artículos de la iniciativa.

Mientras se realizaba la revisión, los legisladores ofrecieron sus recomendaciones, a fin de mejorar cada elemento el proyecto de Ley.

En tanto el diputado Alexis Isaac Jiménez González, vicepresidente de la comisión, expresó que la propuesta de Ley debe ser revisada y corregida de manera minuciosa, pero los trabajos deben ser agilizados para que el Código Penal sea aprobado lo más pronto posible.

Freno
Luego de meses de estudio la Cámara de Diputados logró la aprobación de la pieza a finales de junio de este año.
Sin embargo, la pieza perimió en el Senado al tener ya más de dos legislaturas sin haber sido aprobada por las dos cámaras. Grupos cristianos y otros sectores de la sociedad civil, reclaman la aprobación y la penalización del aborto y otros derechos de minorías.

Sobre los debates

—1— Dirección
La comisión es presidida por el senador Santiago Zorrilla y su vicepresidente es el diputado Alexis Jiménez.
—2— Salida
La bicameral fue propuesta como forma subsanar diferencias y lograr una rápida aprobación en ambas cámaras, que han visto ser observadas la pieza en dos ocasiones por el Poder Ejecutivo.



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas