Parece que no hay criterios coincidentes entre los representantes del Gobierno, las centrales sindicales y los empresarios sobre la modificacion del Código Laboral.
Ha llamado mucho la atención el tema de la cesantía propuesto por el sector empresarial y objetado por los trabajadores. Los sindicatos acusan a los patronos de pretender limitar el tiempo del pago de las prestaciones, lo que alegan iría en perjuicio de las conquistas ya alcanzadas por la clase laboral del país.
Las desavenencias han llegado al extremo de que el Ministerio de Trabajo es acusado de actuar en contubernio con los patronos en detrimento de los trabajadores. Lo correcto sería que el proyecto final de las discusiones y posibles modificaciones se elabore en el marco de un consenso y así evitar dificultades en el Congreso Nacional.
Se teme que en el borrador que será entregado al presidente Danilo Medina se incorpore la extensión del plazo de tres a seis meses para que los trabajadores comiencen a tener derecho a prestaciones y otras conquistas. Otras cosas más se especula que, según los sindicatos, desvirtuarían la actual legislación.
Inauguran elevado
Anteriormente, cruzar por la intersección de las avenidas Ecológica y Charles de Gaulle era un verdadero dolor de cabeza. Sólo bastó que el Gobierno decidiera construir un elevado en la Charles de Gaulle con avenida San Isidro para agilizar el tránsito entre los miles y miles de personas que residen en esos alrededores del municipio Santo Domingo Este.
Dentro del proyecto vial, hoy el presidente Danilo Medina inaugura el elevado de la Ecológica y Charles de Gaulle, una infraestructura que no sólo embellece el entorno, sino también constituye una solución al caos en el tránsito.
Otro lío
También existen inconformidades con las discusiones sobre el Pacto Educativo. Hay algunas entidades que advierten que no firmarán el documento final de ese proyecto que será entregado al presidente Danilo Medina.
La Asociación Dominicana de Profesores ha lanzado el grito sobre pretensiones que atribuye a Acción por la Educación (Educa) de monopolizar la capacitación de los profesores por parte de las universidades privadas y en perjuicio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.