*Por Goidy Reyes
SANTO DOMINGO.- La Corporación de Desarrollo Industrial (Codevi), ubicada en la ciudad haitiana de Juana Méndez, fronteriza con la provincia de Dajabón, cerro sus instalaciones hasta el lunes, por la muerte de dos trabajadores haitianos durante un enfrentamiento con miembros de la Policía Nacional de Haití que se originó en la zona franca.
Según nuestro corresponsal Goidy Reyes, hasta el momento no se han reportado heridos mientras que el caso está bajo investigación por las autoridades.
A pesar de que el ambiente se mantiene en calma por el momento, el Ejército de República Dominicana y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) mantienen un reforzamiento en el área.
Durante el incidente, ayer, empleados vivieron momentos de tensión tras la llegada de tropas militares del Ejército Dominicano y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), que acordonaron el perímetro para evitar que la movilización de haitianos pudiera tener incidencia en el territorio dominicano por la provincia de Dajabón.
En medio de la trifulca, que sucedió al mediodía de este jueves, la seguridad de la zona franca fue desplegada y logró restablecer el orden y seguridad en el lugar.
En Juana Méndez, haitianos enardecidos causaron destrozos en represalia por las dos muertes, que incluyeron el incendio de un destacamento policial, saqueo de almacenes, un depósito de GlP y otros.