Codetel denuncia segundo sabotaje en menos de dos semana; informa restableció servicio en San Cristóbal 

Codetel denuncia segundo sabotaje en menos de dos semana; informa restableció servicio en San Cristóbal 

Codetel denuncia segundo sabotaje en menos de dos semana; informa restableció servicio en San Cristóbal 

SANTO DOMINGO.-La Compañía Dominicana de Teléfonos informó que al final de la tarde de ayer lunes 21 de septiembre experimentó un corte en el cable de fibra óptica Herrera – San Cristóbal que afectó los servicios móviles, líneas fijas y de Internet en San Cristóbal y la localidad de Hatillo. 

«El evento se produjo a las 6:21p.m. como consecuencia de un acto vandálico en la cabeza del puente del Río Nigua, dejando fuera de servicio varias celdas móviles de la zona, así como equipos de acceso de Internet y centrales», precisa un comunicado de la empresa.

Indica que el personal técnico de la empresa se desplazó inmediatamente hasta el lugar y trabajó durante toda la noche, con lo que logró restablecer el servicio antes del amanecer. El corte fue hecho de forma tal que se dificultara el empalme, haciendo así más compleja la labor de reparación.

La empresa se vio precisada a utilizar seguridad privada para proteger a sus técnicos y el tramo de fibra restablecido, mientras se toman otras medidas extraordinarias.

Es la segunda vez en menos de dos semanas que se presenta un evento similar que afecta a San Cristóbal, ya que el pasado viernes 11 de septiembre otro acto de vandalismo ocurrido en el puente de la Avenida 6 de Noviembre dejó sin servicio a esta comunidad por más de siete horas. 

La empresa hace un llamado a las autoridades a tomar medidas para corregir esta situación que además del impacto en el servicio a miles de usuarios, genera pérdidas millonarias al sector de telecomunicaciones.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS