Santo Domingo.-El Consejo para la Defensa del Comercio (Codeco) consideró que por la unidad y el desarrollo del comercio nacional, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, deben poner fin al conflicto que los mantiene enfrentado en la Justicia.
Amado Díaz, coordinador general del Codeco, se ofreció a mediar por una solución negociada al impasse, tras señalar que el mismo está afectando la estabilidad en los precios de los artículos de consumo básico.
El comerciante hizo el señalamiento a pocas horas de reiniciarse el juicio que los mantiene enfrentados en la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, luego que Peralta acusara a Faña de difamarlo e injuriarlo y lo sometiera la Justicia.
“Que Peralta y Faña se sienten a dialogar sobre el conflicto que dirimen en los tribunales, porque ambos están en la obligación de luchar por la estabilidad de los precios de los productos, una demanda objetiva y sentida que jamás estará solucionada con una sentencia”, manifestó Díaz.
En un documento que envió a los medios de comunicación, Díaz informó que mandó sendas cartas a Peralta y Faña ofreciéndoles la mediación del Codeco en el conflicto.