Codazos, empujones y vejaciones a la prensa en prueba ampliación línea II del Metro

87
Medina
Medina

SANTO DOMINGO.-El éxito del recorrido de un trayecto de 3.8 kilómetros, en diez minutos, a bordo de un tren compuesto por tres vagones, se vio empañado esta mañana por los codazos, empujones, improperios y la agresión en un ojo y daños a la cámara al camarógrafo Cándido Méndez, de CDN, canal 37.

A la periodista Diana Rodríguez, del periódico El Caribe, un miembro de la seguridad presidencial le dio un codazo en el estómago.

El ambiente era tenso, al extremo que el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, que normalmente tiene una relación cordial con los periodistas que cubren la fuente palaciega, llamó «necia» a la reportera de NCDN, Yarilis Calcaño.

Una vez el presidente subió al tren para iniciar el recorrido, se les permitió a camarógrafos y fotógrafos tomar imágenes, pero Marchena en el  medio, por lo algunos comunicadores le pidieron que se moviera, a lo cual  este respondió airado: «espérense un momento c…».

Desde tempranas horas la falta de coordinación fue notoria, ya que la Dirección de Comunicaciones (Dicom) informó a los periodistas y camarógrafos que no tendrían acceso a abordar el tren con el Mandatario, solo realizar tomas a su llegada y salida del vagón, sin embargo, luego se supo que  tanto la seguridad del Metro como Protocolo de la Casa de Gobierno tenía dispuesto el tercer vagón para la prensa.

Esta situación provocó quejas ante el director de Dicom, Roberto Rodríguez Marchena, quien dijo que “lo que se hacía antes no es necesariamente  lo correcto” porque el recorrido sería transmitido en vivo y los medios podían coger las imágenes de allí.

Luego un grupo de periodistas se trasladó hacia la Estación Juan de los Santos y otros se quedaron en la Eduardo Brito, donde la cantidad de ministros y políticos, a quienes se les permitió la entrada hacía casi imposible que cupieran los reporteros. Un pequeño grupo entró, pero al llegar al final del recorrido se armó el caos, que provocó que el mandatario se fuera del lugar sin disfrutar del baile programado.

Ni siquiera al «Comité Pro-Metro», que coordina Julio César Morillo, le dieron oportunidad para entregarle al Presidente un certificado de agradecimiento.

El batón ballet de Cristo Rey, que fue llevado allí para alegrar el ambiente tuvo que actuar sin la presencia del mandatario.

Medina elogia metro

Como un medio de transporte “excelente, seguro y confiable” calificó hoy el presidente Danilo Medina el tramo 2B de la línea II del Metro de Santo Domingo, al concluir el primer recorrido con pasajeros desde la estación Eduardo Brito, en el Distrito Nacional, hasta la parada Juan de los Santos en la avenida San Vicente de Paul esquina carretera Mella.

“Esto va a ser una economía para la vida de la gente y esto va a ser lo más importante. Al menor tiempo va  a permitir descongestionar un poco el tránsito, mucha gente podrá dejar su vehículo por  aquí y coger el metro. Y cuando enlacemos el teleférico con el metro vamos también a sacar toda la gente que vive en el rio Ozama”, dijo Medina.

-- publicidad --

2 COMENTARIOS

  1. Eso de Estacion de metro «juan de los Santos» tiene que ser un relajo Presidencial, una chercha.

Comments are closed.