COD desacelera planes esperando tercera fase

COD desacelera planes esperando tercera fase

COD desacelera planes esperando  tercera fase

Luguelin Santos es uno de los atletas criollos que aguardan por la apertura deportiva. A P

SANTO DOMINGO.-Las decisiones gubernamentales respecto a las medidas preventivas ante la pandemia mundial provocada por el Covid-19, han obligado al Comité Olímpico Dominicano (COD) a desacelerar en cuanto a la programación de una apertura para la preparación de los atletas criollos, con miras a la finalización del presente ciclo olímpico.

Luis Mejía (Luisín), presidente del COD, dijo ayer que “hemos tenido que quitar el pie del acelerador, debido a que la crisis por el coronavirus no ha permitido al Gobierno dominicano pasar a una tercera fase de la desescalada, y nosotros no tenemos más alternativa que esperar”.

“Grandes naciones a nivel mundial han tenido que volver atrás y no declarar una apertura total de sus actividades producto de esta pandemia, y eso mismo hemos tenido que hacer los dominicanos”, agregó Mejía.

Luisín aseguró que en lo adelante se abstendrá de anunciar fechas y planes para aperturar las actividades deportivas, ya que la última palabra la tiene el Gobierno en cuanto al control de la crisis y permitir que la sociedad dominicana pueda retornar a la normalidad.

“A nuestros atletas que no desesperen, que vayan trabajando poco a poco en la medida que la situación lo permita, tomando siempre las medidas de precaución recomendadas por las autoridades hasta tanto podamos pasar a la siguiente etapa”, expresó el máximo dirigente deportivo del país.

Explicó que la mayoría de los atletas criollos de alto rendimiento, pertenecientes a las distintas selecciones nacionales, se encuentran confinados en sus hogares y algunos en el albergue olímpico, cumpliendo con las medidas oficiales de aislamiento social.

“Hay que ser pacientes, el Covid-19 no es un juego, es un virus que ha matado a una inmensa cantidad de personas a nivel mundial y en República Dominicana, razón por l a cual debemos cuidarnos todos, sobre todos nuestros atletas, y luego pensar en entrenar y competir”, enfatizó Luisín.

Atletas estelares, como es el caso de los hermanos Luguelìn y Juander Santos, aguardan la apertura total de las actividades y reprogramación de los eventos para reiniciar su preparación con miras a conseguir la clasificación para los Juegos de Tokio, evento que ha sido reprogramado para realizarse en 2021.

— Cero positivo
“Hasta la fecha ningún atleta dominicano de alta competición ha dado positivo al Covid-19, lo que habla bastante bien del trabajo del COD, deportistas y las federaciones, en cuanto a la orientación y medidas para salvaguardar la salud de todos”, señaló Luisín Mejía.