Cocaína camuflada en cajas de cartón y amortiguadores de motocicletas sería enviada a Europa y Estados Unidos
Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público frustraron el envío de ocho láminas de cocaína, camufladas en las tapas de varias cajas de cartón, así como dos amortiguadores de motocicletas, llenos de la misma sustancia, que serían enviados a Europa y Estados Unidos.
En una primera interdicción, los agentes, apoyados por inspectores del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), lograron descubrir un doble fondo en dos cajas, que contenían prendas de vestir y otros artículos.
Allí confiscaron un total de ocho láminas con un peso aproximado de un kilogramo de cocaína. Se ha establecido que las cajas fueron enviadas a través del correo por un individuo residente en San Pedro de Macorís y serían recibidas por una mujer con la alegada dirección en una residencia de Toulouse, Francia.
En una segunda intervención, realizada en una empresa de envíos internacionales ubicada en el Distrito Nacional, las autoridades localizaron dos amortiguadores para motocicletas, que serían enviados a Europa. En estos, se encontraron varias porciones de cocaína, con un peso aproximado de 400 gramos.
En este caso, el manifiesto indica que las piezas de la motocicleta fueron enviadas por una mujer con dirección en un residencial de la autopista Las Américas, en Santo Domingo Este, y serían recibidas por un individuo en la zona de Cambridgeshire, Reino Unido.
Ambos casos están bajo investigación del Ministerio Público y la DNCD, mientras las autoridades continúan reforzando su capacidad de inteligencia operativa frente al ingenio de los narcotraficantes, que tratan de burlar los controles dispuestos por las autoridades en las terminales aéreas y portuarias del país.
Etiquetas
Artículos Relacionados