Coca-Cola demanda ambiente competitivo libre e igualitario - El Día Económicas

Coca-Cola demanda ambiente competitivo libre e igualitario

Coca-Cola demanda ambiente competitivo libre e igualitario

Coca-Cola contribuye con el 0.3% del PIB y 170,000 empleos.

SANTO DOMINGO.-La compañía Coca-Cola ha invertido más de US$320 millones en República Dominicana en la compra de maquinarias, tecnologías y capacitación de sus colaboradores.

Esa inversión ha sido realizada desde el año 2006 hasta la fecha (US$20 millones en 2018), y planean aumentarla en 2020 con la introducción de nuevos productos y sabores de bebidas no alcohólicas.

El objetivo es engrosar el portafolio de 110 productos que distribuye la reconocida empresa en el país a través de 10 marcas, dijo Carlos Ricalde, director de Operaciones para el Caribe de Coca-Cola, y Juan Roberto Amell, director de Asuntos Coorporativos.

Coca-Cola y su embotelladora Bepensa Dominicana también planean aumentar el uso de botellas de vidrio retornables, que representa el 30% del volumen de sus productos; el 36% es lata.

Trato igualitario

Sin embargo, la multinacional pide que en el país se mantenga un ambiente competitivo libre e igualitario para poder atender a todos sus clientes con la misma herramienta y reglas de juego.

“Todo país tiene leyes. Es muy importante que estas se cumplan y que las reglas de juego no se cambien sin previo aviso”, manifestó ayer Juan Roberto Amell en un encuentro con representantes de medios de comunicación.

Adelantó que están trabajando de manera proactiva en la renovación de la Ley 28-01 de Desarrollo Fronterizo, bajo el entendido de que la frontera debe ser desarrollada, “pero también es muy importante que aseguremos que la competencia tenga las mismas condiciones tanto en la frontera como fuera de ella”.

Campaña de Navidad

— Bebida sin azúcar
A través de su nueva campaña “Lo que compartimos es más fuerte”, Coca-Cola invita a las personas a dejar las diferencias a un lado, reunirse y compartir Coca-Cola sin azúcar.



Senabri Silvestre

Senabri Silvestre

Editora de Nacionales del Periódico El DÍA, amante de Dios y de mi familia.

Noticias Relacionadas