Coca Cola califica "irrazonables" las demandas que exigen trabajadores de nuevo pacto colectivo

Coca Cola califica «irrazonables» las demandas que exigen trabajadores de nuevo pacto colectivo

Coca Cola califica «irrazonables» las demandas que exigen trabajadores de nuevo pacto colectivo

Santo Domingo. Bepensa Dominicana, socio embotellador de la Compañía Coca-Cola en el país, informó que los reclamos laborales que ha estado exigiendo el Sindicato Nacional de Trabajadores de Bepensa Dominicana (Sinatrabed), mediante actos públicos de protesta, son irrazonables y están fuera del marco jurídico laboral y del convenio colectivo firmado entre la empresa y su gremio de trabajadores.

La empresa dijo que el respeto de Bepensa Dominicana por la libertad sindical queda evidenciado con la firma de cuatro convenios colectivos desde la fundación del sindicato, en 2009, y en su disposición de llegar siempre a acuerdos justos.

Asimismo, expresó que de conformidad con la política de la empresa y con las regulaciones nacionales, la empresa ha mantenido un diálogo con el sindicato en procura de escuchar sus planteamientos y que estos sean evaluados a partir de las normativas correspondientes y posteriormente presentados a los representantes del organismo.

«Desde su establecimiento en República Dominicana, la empresa ha cumplido con las normativas laborales y sindicales, superando en muchos renglones los promedios de la industria en términos de salario y condiciones laborales», afirmó.

Además, cuenta con certificaciones internacionales como es el caso de la norma OHSAS 18001, que regula las prácticas de seguridad y salud ocupacional en las empresas y mantiene una estructura laboral que favorece el crecimiento profesional de sus empleados, lo que se evidencia en un significativo número de ascensos realizados durante toda su gestión local.

A través de una nota enviada a El Día, Bepensa Dominicana dice «es una empresa socialmente responsable, comprometida con el fortalecimiento del sector industrial, a través de su continua creación de empleos, la cual aumenta cada año y  permite que en la actualidad genere más de 2,700 empleos directos y 15,000 indirectos».

«Poner en práctica políticas destinadas a mantener la salud y seguridad del personal es una prioridad, así como mejorar la calidad de vida de su gente, pues con esto continúan  garantizando el desarrollo social y humano de todos sus colaboradores y, por consiguiente, impactando positivamente en la economía local y el desarrollo del país», agregó.

La aclaración por parte de la empresa fue realizada, luego de que decenas de trabajadores de la referida empresa embotelladora protestaran ayer frente a la instalaciones de esa compañía en demanda de la firma de un nuevo pacto colectivo de condiciones de trabajo.

Los obreros agrupados calificaron a la empresa de intransigente en las negociaciones y advirtieron que subirán de tono la protesta, si no los patronos no toman en cuenta sus demandas y reanudan la conversación para firmar un nuevo convenio colectivo.



Noticias Relacionadas