Coalición ONG por la Infancia rechaza variación de coerción a médico acusado de violar hijo en Santiago - El Día Nacionales

Coalición ONG por la Infancia rechaza variación de coerción a médico acusado de violar hijo en Santiago

Coalición ONG por la Infancia rechaza variación de coerción a médico acusado de violar hijo en Santiago

La decisión fue adoptada por los jueces Pilar Jiménez Ortiz, quien preside la sala; y los magistrados Justiniano Montero Montero, Samuel Arias Arzeno, Vanessa E. Acosta Peralta y Napoleón R. Estévez Lavandier.

SANTO DOMINGO.-La Coalición de ONGs por la Infancia de la República Dominicana, expresó su rechazo e indignación ante un caso de violación de un niño de 8 años, por la decisión de un juez de la oficina judicial de atención permanente de la ciudad de Santiago.

Como red de organizaciones, vigilantes de la protección de los derechos de la niñez y adolescencia, la Coalición declaró sentirse indignada ante el hecho de la variación de la medida de coerción de prisión preventiva a libertad bajo fianza, a un médico acusado de violar sexualmente a su hijo de 8 años.

¨Es grave e inaceptable que se tomara una decisión como esta con el argumento oportunista de que el mismo, corría el riesgo de perder su vida por el covid19¨, manifestó la Coalición.

Mediante un documento remitido a la prensa, la Coalición señaló muy grave este hecho y expresó su preocupación de que el Ministerio Público no se opusiera a la variación de la medida de coerción y aceptara este atropello vil a la salud y protección del niño.

Un padre es acusado de violar a su hijo, y no hay excusas, alegatos, negociación, nada que justifique su puesta en libertad. Como espacio de articulación realizamos las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo es posible que se deje en libertad a un hombre que es acusado de cometer este atropello, un delito sexual contra un niño, y en este caso su propio hijo?
  • ¿Cómo es posible, que el coronavirus, sea una excusa, para la variación de la medida de coerción?
  • El personal médico, personal de limpieza de centros de salud, policías, entre otros sectores que prestan servicios, arriesgan su vida día a día frente al coronavirus cumpliendo con su deber, y este individuo ¿no puede cumplir su encierro?
  • ¿El Ministerio Público que no se opuso a su libertad, el Juez que lo liberó, no consideraron que al liberar a este individuo lo que hacen es poner en riesgo la vida de muchos niños y niñas?
  • ¿Pero adonde es que vamos a llegar con la desprotección de la niñez?

La Coalición manifestó preocupación, por la violencia y maltrato en el hogar al que se encuentran expuestos niños, niñas y adolescentes, en este tiempo de cuarentena.

 



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas