Miércoles, 17 de julio, 2019 | 4:27 pm

Coalición ONG por la Infancia manifiesta indignación por linchamiento de adolescente

vividor


Santo Domingo.-Tras rechazar el linchamiento de un adolescente de 17 años  en Villa Mella, la Coalición de ONG por la Infancia exigió hoy respeto por el derecho a la vida que tienen todas las personas, así como mayores esfuerzos para la protección efectiva de los niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, llamó a las autoridades a investigar y sancionar a los responsables para evitar el riesgo de que la sociedad dominicana regrese a la ley tribal del “ojo por ojo y diente por diente”.

La Coalición de ONG por la Infancia, que agrupa a unas 32 organizaciones que trabajan a favor de la niñez en República Dominicana, indicó que aunque el adolescente era sospechoso de robo, la acción correspondiente era llevarlo a la fiscalía más cercana, en lugar de asumir la justicia en sus manos con una reacción absolutamente desproporcionada que terminó con su vida.

Advirtió además que esta práctica  puede reforzar la revictimización de adolescentes que sufren la exclusión, la falta de oportunidades y la pobreza más extrema.

La entidad  llamó tanto a las autoridades del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, como al gobierno, iglesias, y todo el pueblo dominicano a ejercer un mayor compromiso con la garantía de los derechos de la niñez en la  República Dominicana.

Recordó que hace apenas cinco meses el Estado Dominicano adoptó una Hoja de Ruta Nacional para prevenir y eliminar todo tipo de violencia contra los niños y este hecho lamentable pone en evidencia la necesidad de avanzar de manera decidida hacia la implementación de esta política pública.

Noticias Relacionadas