Coalición llama a diputados aprobar Ley de Paternidad

Coalición llama a diputados aprobar Ley de Paternidad

Coalición llama a diputados  aprobar Ley de Paternidad

Senado aprobó en primera lectura el proyecto de ley.

Santo Domingo.- La Coalición ONG por la infancia ha hecho un llamado al Senado de la República y a la Cámara de Diputados para que aprueben el proyecto de Ley de Paternidad Responsable, el cual fue aprobado el pasado miércoles en primera lectura por el Senado.

Este proyecto de ley tiene por objeto establecer el procedimiento judicial a seguir para lograr que los oficiales del Estado Civil registren en las actas de nacimiento de las personas nacidas en territorio dominicano, de madres solteras, el nombre, apellidos y demás datos generales del padre, cuando este no se presente voluntariamente.

Dicha ley otorgará al juez de paz del domicilio de la madre o tutor citar al presunto padre en audiencia para que declare si reconoce o no la paternidad que le atribuye la madre, en caso de que sea positiva, el juez ordenará su registro al Oficial del Estado Civil. En caso contrario, dispondrá la realización de un examen genético.

Paternidad

— Sanción favorable
El Senado de la República aprobó el pasado miércoles 20 de octubre, en primera lectura, el proyecto de ley de paternidad responsable, una iniciativa del senador y vocero del partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez.

*Por Eymi Silvestre



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas